En Vinelis personalizamos cualquier tipo de cata. Aunque los eventos relacionados con el vino, cava o champán son los más demandados, cuando tenemos oportunidad de hacer alguna cata de aceite de oliva virgen extra u otro tipo de producto, nos esmeramos y disfrutamos igualmente al máximo.Y ese fue el caso del pasado 19 de junio, en Bodegas Codorniu, con nuestros amigos de Another Konzept, donde el aceite de oliva era el máximo protagonista. Reunimos un trío de Jazz & Blues, alrededor de 150 personas procedentes del continente americano, y 10 tipos de aceites virgen extra, cuyo tipo de oliva, lugar de producción y modo de elaboración, eran distintos entre sí. Así somos nosotros. Nos gustan los contrastes y las mezclas exquisitas.
Todos los invitados disfrutaron de los olores y sabores de los aceites, con o sin pan, según gustos. Para ello, se sirvieron de los famosos vasos azules, utilizados en las catas de aceite, y conseguir así captar cualquier sutil aroma y sabor diferenciador de cada uno de los aceites.
En la cata estuvieron representados los aceites de las Reales Almazaras de Jerez, L´Alqueria de Alicante, Los cinco Elementos de Toledo, Artajo de Navarra y el aceite ecológico L´Estornell de Cataluña, Milvus de Huesca, Supremo y Conde Argillo de Jaén, Valderrama de Madrid, y Vieirude Extremadura.